Prevalencia de cerdos infectados por Salmonella typhimurium durante el sacrificio tras un brote de enterocolitis

Miércoles 14 junio 2006 (hace 10 años 5 meses 19 días)
Se estimó la prevalencia de cerdos infectados por Salmonella typhimurium durante el sacrificio tras un brote de enterocolitis en una explotación comercial caracterizada por presencia de diarrea durante la fase de crecimiento.

Los resultados positivos anatomopatológicos e histopatológicos fueron confirmados tras el aislamiento de S. typhimurium de muestras de órganos y heces de animales muertos. Las muestras de nódulos linfáticos ileocólicos fueron recogidos de forma aséptica durante el sacrificio de 43 cerdos. La prevalencia estimada de cerdos infectados por Salmonella fue del 53,48%.

Estos resultados muestran que el hecho de ser portador de S. typhimurium en el momento del sacrifico puede ser mayor si los cerdos proceden de un lote afectado previamente por un brote de enterocolitis debido a Salmonella.

C.J.B. Oliveira, L.F.O.S. Carvalho, S.A. Fernandes, A.T. Tavechio, F.J. Domingues Júnior. Prevalence of pigs infected by Salmonella typhimurium at slaughter after an enterocolitis outbreak. International Journal of Food Microbiology. 2005. Vol. 105 (2): 267-271.

Abstracts

Impacto económico anual del PRRS en Estados Unidos12-jun-2006 hace 10 años 5 meses 21 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags