Presencia del gen ermG en bacterias aisladas de heces porcinas

Viernes 23 diciembre 2005 (hace 10 años 11 meses 17 días)
El gen ermG fue encontrado por primera vez en la bacteria Bacillus sphaericus que se encuentra en el suelo. Más recientemente, ha sido encontrado en varias especies humanas de bacterioides intestinales.

El presente artículo informa por primera vez de la detección de este gen en bacterias gram-positivas aisladas de heces porcinas y de las fosas de purines. Según el estudio realizado, las secuencias del ermG porcino eran idénticas a la secuencia del ermG del B. sphaericus con alguna excepción. Los genes del ermG porcino fueron encontrados en tres géneros gram-positivos diferentes, lo que indica la posible propagación del gen mediante transferencia horizontal.

Y. Wang, G.R. Wang, N.B. Shoemaker, T.R. Whitehead and A.A. Salyers. Distribution of the ermG Gene among Bacterial Isolates from Porcine Intestinal Contents. Applied and Environmental Microbiology. Vol. 71 (8). 2005: 4930-4934.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags