Presencia de PPV en el fluido folicular de cerdas sacrificadas en matadero

Miércoles 15 octubre 2008 (hace 8 años 1 meses 24 días)
Teniendo en cuenta por un lado el aumento a nivel mundial del número de embriones porcinos transferidos y sabiendo que, si bien se acepta generalmente que el uso de la transferencia embrionaria es más segura que el movimiento de animales vivos, existe el riesgo relativo de transmisión de agentes infecciosos vía embrión y por otro lado la utilización de material obtenido en mataderos comerciales para la producción de embriones in vitro, el presente estudio tuvo como objetivo determinar la presencia de patógenos virales en muestras de fluido folicular de ovarios obtenidos en mataderos.

Durante el estudio muestras de fluido folicular procedentes de 49 primerizas originarias de diferentes explotaciones fueron analizadas mediante PCR para presencia de agentes virales relacionados con fallo reproductivo, en concreto parvovirus porcino (PPV), circovirus porcino 1 y 2 (PCV1 y PCV2), virus del síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRSV), virus de la diarrea viral bovina (BVDV) y el virus de la enfermedad de la frontera (BDV). Los resultados mostraron presencia del PPV en 6 de las 49 muestras.

En base a estos resultados puede concluirse que el PPV es un patógeno clínico significativo presente en los órganos reproductivos de algunas primerizas sacrificadas y que se deberían realizar tratamientos en una solución apropiada de los embriones obtenidos mediante fertilización in vitro de oocitos procedentes de matadero antes de su transferencia con el fin de eliminar o disminuir la transmisión de patógenos virales. Sería ideal para la fertilización in vitro y la subsecuente transferencia utilizar oocitos procedentes de hembras libres de patógenos reproductivos conocidos.

Pogranichniy R, Lee K, Machaty Z. Detection of porcine parvovirus in the follicular fluid of abattoir pigs. J Swine Health Prod. 2008;16(5):244–246.

Abstracts

Resistencia genética ante Sarcocystis miescheriana 13-oct-2008 hace 8 años 1 meses 26 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags