Potencial del aceite de orégano como promotor del crecimiento en lechones destetados

Miércoles 12 diciembre 2007 (hace 8 años 11 meses 23 días)
Según un estudio sobre el potencial del orégano como promotor del crecimiento en lechones destetados en el que también se evaluó su efecto sobre la palatabilidad y la ingesta y se compararon los resultados obtenidos con los resultados de adicionar carbadox en la dieta (cuya administración como promotor del crecimiento está prohibida en algunos países), la adición de 1,5 kg de aceite de orégano/tn conllevó menores ganancias diarias de peso (GMD) y peores índices e conversión (IC) en comparación con los lechones alimentados con la dieta control (sin suplementos) o con la dieta con suplemento de carbadox (55 g/tn). En un segundo experimento en el que se utilizaron sólo dietas con aceite de orégano a diferentes niveles (control, 0,5, 1,0 o 1,5 kg aceite de orégano/tn) las mayores GMD se dieron en los lechones alimentados con 1,5 kg/tn mientras que los IC fueron similares entre los alimentados con 1,5 kg y los alimentados con 1,0 kg mientras que los control obtuvieron mayor GMD y mejor IC en comparación con los alimentados con 0,5 kg de aceite de orégano.

Estos resultados concluyen por un lado que la adición de aceite de orégano no da lugar a un crecimiento equivalente al obtenido al introducir en la dieta aditivos antimicrobianos y por otro que el consumo de pienso no se ve afectado de forma negativa por la palatabilidad del aceite de orégano.

Ragland D, Schneider J, Stevenson D, et al. Oregano oil as an alternative to antimicrobials in nursery diets. J Swine Health Prod. 2007;15(6):346–351.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags