Potencial de los granos y solubles de destilería en la alimentación de los cerdos

Jueves 24 noviembre 2005 (hace 11 años 14 días)
Investigaciones realizadas por la Universidad de Saskatchewan y el Prairie Swine Centre sobre la utilización de granos y solubles de destilería, abreviados como DDGS, de trigo concluyen que tienen un buen potencial como ingrediente en las dietas para cerdos.

Los DDGS son subproductos derivados del tratamiento de los cereales para obtener etanol. Según el Dr. Ruurd Zijlstra, de la Universidad de Ruurd, en Alberta (Canadá), en el caso concreto de los DDGS de trigo se obtiene un producto con un contenido de nutrientes digestibles muy similar al del trigo y, si se seca de forma correcta, el contenido en aminoácidos digestibles debe ser levemente mayor que el del trigo. Sin embargo, debe verificarse que al utilizar estos productos se mantenga el nivel de ingesta de los animales ya que estos productos tienen un mayor nivel de fibra que el trigo y se sabe que la fibra puede tener un efecto negativo sobre la ingesta voluntario. Está por determinar si este es el caso a niveles de inclusión entre el 10 a 20 por ciento. Según el Dr. Zijlstra el siguiente paso será determinar el efecto de este subproducto sobre el rendimiento de los cerdos y las características de la canal y calidad de la carne.

Jueves, 3 de noviembre de 2005/Farmscape/Canadá.
http://www.farmscape.ca

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags