Posible utilización de la dexametasona como promotor del crecimiento

Miércoles 20 junio 2001 (hace 15 años 5 meses 16 días)
En pruebas realizadas a pequeña escala en Estados Unidos, se ha detectado que al suministrar una sola inyección de dexametasona, medicamento antiinflamatorio que se administra a humanos y animales, a lechones, estos crecieron aproximadamente un 12% más rápidamente durante los primeros 18 días de vida que los animales a los que no se les inyectó el medicamento. La dexometasona es una versión sintética de un corticoide que producen los animales sometidos a estrés.

Sin embargo, es importante destacar que si no se inyecta la dexometasona en el momento adecuado, se podría retardar el crecimiento del cerdo. La primera hora después del nacimiento parece ser el mejor momento para inyectar la dexametasona.

Son necesarias más pruebas para determinar si la dexametasona puede ser aprobada para su uso como promotor del crecimiento.

Martes, 18 de junio de 2001/USDA Agricultural Research Service Press Release/ Ben Hardin

Abstracts

La influencia del número de parto y la condición corporal19-jun-2001 hace 15 años 5 meses 17 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags