Posibilidad de infección por Salmonella typhimurium en las salas de espera de los mataderos

Lunes 22 julio 2002 (hace 14 años 4 meses 12 días)
Se realizó un estudio para evaluar la posibilidad que los cerdos puedan ser infectados con Salmonella typhimurium mientras se encuentran alojados entre 2 a 6 horas en un ambiente contaminado con Salmonella.

Para el estudio se utilizaron 40 cerdos con peso de sacrifico (92 kg de peso vivo). Se realizaron cinco repeticiones del experimento con 8 cerdos en cada repetición donde se simularon las condiciones existentes en las salas de espera de los mataderos.

El ambiente contaminado contenía heces procedentes de 10 cerdos que habían sido inoculados de forma intranasal con S. typhimurium (x4232) resistente al ácido nalidíxico. Las heces fueron mezcladas con agua para formar purines que contenían aproximadamente 103 ufc de S. typhimurium por gramo de material.

Después de 2, 3 y 6 horas de alojamiento en el ambiente contaminado se tomaron muestras de los nódulos linfáticos de la superficie inguinal, ileocecal y mandibular así como contenido cecal, parte distal del íleon y muestras fecales de los animales.

En 8 de 10, 6 de 10 y 6 de 6 cerdos expuestos a los purines durante 2, 3 o 6 horas respectivamente se encontró al menos una muestra positiva para S. typhimurium.

El estudio concluye que los cerdos pueden ser infectados durante el tiempo de espera antes del sacrificio por bajas cantidades de S. typhimurium.

Hurd, H.S., Gailey, J.K., McKean, J.D., Rostagno, M.H. Rapid infection in market-weight swine following exposure to a Salmonella Typhimurium-contaminated environment. American Journal of Veterinary Research. 2001. 62. 1194-1197.

Abstracts

MPA: situación actual19-jul-2002 hace 14 años 4 meses 15 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags