Piensos contaminados con hormonas: Varias explotaciones porcinas de Holanda, Bélgica y Alemania bajo vigilancia

Viernes 5 julio 2002 (hace 14 años 5 meses 5 días)
El pasado 25 de junio las autoridades holandesas informaron del descubrimiento, en varias explotaciones porcinas, de piensos contaminados con una hormona de síntesis de actividad anti-estrógena conocida como MPA (acetato de medroxiprogesterona). Se trata de una sustancia dotada de una toxicidad relativamente débil.

Algunos animales procedentes de estas explotaciones fueron trasladados a otras explotaciones. Según los primeros resultados de la encuesta, 29 granjas holandesas han sido puestas bajo vigilancia. Por otro lado, unos 5.500 lechones fueron trasladados a una explotación de Bélgica. Parte de estos animales pasaron de esta primera explotación belga a otras explotaciones. Por el momento se han bloqueado 5 explotaciones de Bélgica. En Alemania también se ha descubierto el transporte de 35 tn de piensos contaminados desde Holanda.

Viernes, 5 de julio de 2002/AFSCA/Bélgica
http://www.afsca.fgov.be/
Viernes, 5 de julio/Yahoo Schlagzeilen/Alemania
http://de.news.yahoo.com/020705/286/2ud5d.html

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags