Piensos contaminados con hormonas: Varias explotaciones porcinas de Holanda, Bélgica y Alemania bajo vigilancia

Viernes 5 julio 2002 (hace 14 años 11 meses 23 días)
El pasado 25 de junio las autoridades holandesas informaron del descubrimiento, en varias explotaciones porcinas, de piensos contaminados con una hormona de síntesis de actividad anti-estrógena conocida como MPA (acetato de medroxiprogesterona). Se trata de una sustancia dotada de una toxicidad relativamente débil.

Algunos animales procedentes de estas explotaciones fueron trasladados a otras explotaciones. Según los primeros resultados de la encuesta, 29 granjas holandesas han sido puestas bajo vigilancia. Por otro lado, unos 5.500 lechones fueron trasladados a una explotación de Bélgica. Parte de estos animales pasaron de esta primera explotación belga a otras explotaciones. Por el momento se han bloqueado 5 explotaciones de Bélgica. En Alemania también se ha descubierto el transporte de 35 tn de piensos contaminados desde Holanda.

Viernes, 5 de julio de 2002/AFSCA/Bélgica
http://www.afsca.fgov.be/
Viernes, 5 de julio/Yahoo Schlagzeilen/Alemania
http://de.news.yahoo.com/020705/286/2ud5d.html

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags