Pérdidas embrionarias en cerdas con propensión a tener camadas de pequeño tamaño

Viernes 7 diciembre 2007 (hace 8 años 11 meses 29 días)
Teniendo en cuenta la poca información disponible acerca del momento y de las causas de que algunas cerdas tengan camadas de pequeño tamaño de forma repetida durante varios partos, el presente estudio evaluó cerdas que habían tenido como mínimo dos partos con camadas de pequeño tamaño (SL; ≤7) o tamaño normal (NL; ≥12 ).

Tras la cubrición de las cerdas con verracos contemporáneos, a los 30 días de gestación las cerdas fueron sacrificadas y se examinó todo el tracto reproductor observando que no había diferencias entre las cerdas SL y NL para el número de cuerpos lúteos, peso de los embriones o tamaño de la placenta pero sí para el número total de embriones y para la supervivencia embrionaria, que tendió a ser menor en las cerdas SL en comparación con las NL, con 5,1 embriones viables menos en las cerdas SL. Los resultados indican que el momento de la pérdida de conceptos en las cerdas SL es variable a lo largo de la gestación.

RD Geisert, S Sasakia, AC Clutter. Embryonic Loss in Sows with Repeated Propensity for Small Litter Size. Reproduction in Domestic Animals. 2007. Vol. 42 (3): 333-335.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags