PCR multiplex anidada para la detección y diferenciación simultáneas del PCV1, PCV2 y PPV

Viernes 25 abril 2003 (hace 13 años 7 meses 10 días)
Se desarrolló una PCR multiplex anidada para la detección y diferenciación simultáneas del circovirus porcino 1 y 2 (PCV1 y PCV2) y del parvovirus porcino (PPV) en tejidos fijados en formalina e incluidos en parafina. Se utilizó la hibridación in situ para comparar.

Tanto mediante la PCR multiplex anidada como la hibridación in situ se detectó el DNA del PCV1, PCV2 y PPV a partir de nuestras de nódulos linfáticos procedentes de 12 cerdos infectados de forma experimental con los 3 virus y de tejidos fijados en formalina e incluidos en parafina procedentes de 30 cerdos infectados de forma natural con el síndrome del desmedro. El índice de concordancia entre ambos métodos fue del 100% para ambos grupos de cerdos.

Los resultados de este estudio confirman que la PCR multiplex anidada puede utilizarse con buenos resultados en el análisis de tejidos fijados en formalina e incluidos en parafina para la detección simultánea del PCV1, PCV2 y PPV.

Junghyun Kim, Chanhee Chae. Multiplex nested PCR compared with in situ hybridization for the differentiation of porcine circoviruses and porcine parvovirus from pigs with postweaning multisystemic wasting syndrome. Canadian Journal of Veerinary research. May 2003, Vol. 67 No. 2.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags