Patrón de deposición de grasa, magro y grasa intramuscular en diferentes cortes de hembras

Miércoles 9 noviembre 2005 (hace 11 años 25 días)
Se utilizaron 80 hembras cruzadas para investigar la deposición de grasa, magro y grasa intramuscular en diferentes cortes (longissimus dorsi, biceps femoris y supraspinatis).

Los animales se agruparon en lotes de 10. Cuando los animales tenían 16 semanas se empezó a sacrificar un lote cada semana, hasta las 25. Durante el periodo estudiado se observó un incremento del peso vivo, peso canal y grosor de la grasa dorsal. No hubo, en cambio, diferencias significativas en la grasa intramuscular del longissimus dorsi ni en el supraspinatis, pero sí en el biceps femoris, con la mayor deposición de grasa a las 21 semanas y la menor a las 17.

La edad del animal está significativamente correlacionada con el cociente grasa:magro, con el contenido de grasa de la canal y de los cortes principales. La correlación más fuerte entre la edad y la deposición de grasa se observó en la panceta.

DN D'Souzaa, DW Pethickb, FR Dunsheac, D Susterc, JR Pluskeb y BP Mullana. The pattern of fat and lean muscle tissue deposition differs in the different pork primal cuts of female pigs during the finisher growth phase. 2004. Livestock Production Science. 91(1-2):1-8

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags