Patologías asociadas a la polidactilia en cerdos

Viernes 22 septiembre 2006 (hace 10 años 2 meses 12 días)
Se identificaron varios cerdos con polidactilia en la raza Yorkshire. Se cruzaron entre ellos para obtener una población más numerosa y se observó que el número de nacidos muertos y momificados era muy elevado (en 13 camadas aparecieron 40 nacidos muertos y 13 momificados respecto a sólo 87 nacidos vivos). Esta población también mostró un menor crecimiento, un primer estro más atrasado y deformidades vulvares.

En otras especias hay muchos genes implicados en la aparición de la polidactilia (LMBR1, WNT, TWIST y HoxA), y en cerdos se esperaba encontrarlos en el cromosoma 18. Los autores detectaron una pequeña región del cromosoma 18 que podría contener la mutación, aunque todavía son necesarios más estudios para determinarla.

Pese a que el estudio trataba inicialmente de polidactilia, la detección de un menor crecimiento y rendimiento reproductivo, junto con otras investigaciones que se están llevando a cabo, llevó a los autores a asociar estas observaciones con la mutación causante de la polidactilia.

B Mote, D Rocha, S International, L Totir, R Fernando y M Rothschild. Polydactyl Pigs: There’s More to the Story Than Just Extra Toes. 2006. Iowa State University Animal Industry Report.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags