Patogénesis de aislados tailandeses del SIV

Viernes 17 abril 2009 (hace 7 años 7 meses 20 días)
El estudio de la patogénesis de los subtipos H1N1 y H3N2 de aislados tailandeses del virus de la influenza (SIV) en lechones SPF de 22 días de vida mostró como todos los lechones el grupo infectado desarrollaban signos típicos entre los días 1 a 4 post-infección, observándose mayores lesiones pulmonares macroscópicas y microscópicas en el caso de los infectados con el subtipo H1N1 en comparación con los infectados con el H3N2. Se detectó eliminación de virus en ambos grupos infectados a partir del día 2 post-infección. En base al estudio filogenético, el gen de la hemoglutinina del subtipo H1N1 de Tailandia se agrupó en un cluster que contenía virus de origen aviar mientras que el subtipo H3N2 se agrupó en un cluster con virus de origen humano de los años 70.

Donruethai Sreta, Roongtham Kedkovid, Sophon Tuamsang, Pravina Kitikoon and Roongroje Thanawongnuwech. Pathogenesis of swine influenza virus (Thai isolates) in weanling pigs: an experimental trial.Virology Journal. 25 March 2009.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags