Papel de la infección transplacental en la perpetuación del virus de la PPC en jabalíes

Lunes 21 agosto 2006 (hace 10 años 3 meses 19 días)
Para determinar el papel de la infección transplacental en la perpetuación del virus de la peste porcina clásica (PPC) en jabalíes, se investigaron 34 hembras de jabalí gestantes procedentes de una población infectada de forma endémica por el virus.

Durante los últimos 2 años y medio de epidemia, 20 de las 34 cerdas gestantes investigadas fueron serológicamente positivas mientras que no se detectó ni el virus ni el RNA viral en ninguno de los órganos procedentes de las cerdas o de su progenie. Esto indica que los jabatos infectados de forma persistente por la transmisión transplacental del virus no desempeñan un papel crucial en el perpetuación de la enfermedad entre la población de jabalíes.

V. Kaden, H. Steyer, J. Schnabel and W. Bruer. Classical Swine Fever (CSF) in Wild Boar: the Role of the Transplacental Infection in the Perpetuation of CSF. Journal of Veterinary Medicine Series B. 2005. Vol. 52: 161.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags