Papel de Isospora suis en la etiología de la diarrea en lechones lactantes

Jueves 17 junio 2004 (hace 12 años 5 meses 17 días)
Debido al hecho de la propagación de Isospora suis en Italia y al desconocimiento del papel que juega como patógeno primario en las enfermedades entéricas que afectan a los lechones durante el período neonatal se realizó un estudio que abarcó los campos de la parasitología, bacteriología y virología en 21 muestras fecales procedentes de lechones lactantes con diarrea y de 18 lechones procedentes de explotaciones control sin problemas de diarreas.

Tres animales positivos a Isospora suis fueron sacrificados para determinar la anatomía, patología e histología. Los resultados mostraron presencia de bacterias y virus que fueron excluidos como causantes de la enfermedad. Las observaciones patológicas confirmaron el papel de Isospora suis como patógeno primario en la aparición de diarrea en los lechones.

V. Gualdi, F. Vezzoli, M. Luini and L. Nisoli. The role of Isospora suis in the ethiology of diarrhoea in suckling piglets. Parasitology Research. Vol. 90 (3). 2003.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags