Obtención de lechones mediante la transferencia de blastocistos vitrificados a primerizas

Jueves 31 marzo 2005 (hace 11 años 8 meses 8 días)
El objetivo de este estudio era evaluar el efecto del número de estros de las primíparas receptoras sobre la efectividad de la transferencia de embriones. Se usaron blastocistos porcinos vitrificados (BPV) y la técnica de transferencia de embriones (TE) mediante la inserción intrauterina de un catéter flexible. La TE se realizó entre el día 5 y 6 del estro.

No se apreciaron reacciones a la inserción del catéter en las primerizas. El número de estros provocó diferencias en las dificultades encontradas durante el estudio, en las primerizas que habían pasado dos celos fue imposible pasar el catéter a través del cérvix mientras que en el 80.9% de las que habían pasado tres o más celos se pudo introducir el catéter intrauterino.

El índice de partos fue bajo (42,9%) y el número de lechones nacidos también (5,4 lechones/parto), pero estos resultado sugieren que la transferencia de embriones mediante la técnica de inserción intrauterina profunda es otra técnica válida para introducir material genético de alto valor en una granja.

C Cuello, F Berthelot, F Martinat-Botté, E. Venturi, P. Guillouet, J. M. Vázquez, J. Roca y EA Martínez. Piglets born after non-surgical deep intrauterine transfer of vitrified blastocysts in gilts. Animal Reproduction Science. 2005. Volume 85 (3-4):275-286

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags