Lee este artículo en:

Nuevos virus Influenza A similares a los humanos circulan en cerdos en México y Chile

En general, nuestros resultados indican que al menos 12 ascendencias de HA genéticamente distintas circulan en granjas de América Latina, sólo dos de las cuales han sido encontradas en granjas de América del Norte.

Miércoles 23 septiembre 2015 (hace 1 años 2 meses 12 días)
eugeniorojasp

Una mayor comprensión de la diversidad genética y la evolución de los virus de Influenza A que circulan en cerdos (IAV-S) es importante para el desarrollo de vacunas eficaces y el conocimiento de amenazas pandémicas. Hasta hace un tiempo, se sabía muy poco de la diversidad de IAV-S en América Latina debido a la falta de vigilancia.

Por ello, en este estudio se secuenció y realizó un análisis filogenético de 69 secuencias hemaglutinina (HA) de aislados IAV-S recogidos en cerdos en México y Chile entre 2010 y 2014, incluyendo los subtipos H1N1, H1N2 y H3N2.

El análisis identificó múltiples linajes de IAV-S que habían estado circulando sin ser detectados en cerdos durante décadas, incluyendo cuatro nuevos linajes de IAV-S de origen del virus estacional humano que no han sido previamente identificados en las poblaciones de cerdos a nivel mundial. También se encontraron pruebas de introducciones repetidas de virus pandémicos H1N1 de humanos a cerdos en México y Chile desde 2009, y incursiones de virus H1 y H3 de cerdos de América del Norte a México.

En general, los resultados de este estudio indican que al menos 12 linajes de HA genéticamente distintos circulan en granjas de América Latina, sólo dos de las cuales han sido encontradas en granjas de América del Norte. La transmisión de humanos a cerdos, la migración espacial a través de movimientos de cerdos y la redistribución genómica son los mecanismos evolutivos clave que generan esta diversidad viral. La caracterización antigénica adicional y la secuenciación de todo el genoma es muy necesaria para entender la diversidad y la evolución independiente de IAV-S en América Latina.

Nelson M, Culhane MR, Rovira A, Torremorell M, Guerrero P, Norambuena J; Novel Human-like Influenza A Viruses Circulate in Swine in Mexico and Chile; PLoS Curr. 2015 Aug 13;7. pii: ecurrents.outbreaks.c8b3207c9bad98474eca3013fa933ca6. doi: 10.1371/currents.outbreaks.c8b3207c9bad98474eca3013fa933ca6.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags