Niveles de fósforo digestible en la dieta de cerdos en crecimiento y engorde

Lunes 14 abril 2008 (hace 8 años 7 meses 21 días)
Se comparó el efecto de diferentes concentraciones de fósforo (P) digestible en la dieta de cerdos en fase de crecimiento y engorde. Los animales recibieron una dieta control con 2,25 y 1,85 g P/kg en la fase de crecimiento y engorde, respectivamente, o bien una de tres dietas experimentales: 90 u 80% de los niveles de la dieta control (dieta baja en P) o 110% (dieta alta en P). Comentar que los niveles ofrecidos en la dieta control fueron resultado de un estudio previo sobre las necesidades estimadas de este elemento.

Según los resultados, los cambios en los niveles de P en la dieta tuvieron un efecto limitado sobre el crecimiento de los cerdos durante las fases estudiadas, sin embargo, el riesgo de obtener una reducción del crecimiento fue mayor cuando el nivel de P se encontraba por debajo del 90% de las necesidades estimadas. Puede concluirse que los niveles de P digestible en el pienso deben situarse entre 0,21 y 0,23 g/MJ EN en crecimiento y entre 0,17 y 0,19 g/MJ EN en engorde.

V. Ernandoréna, D. Gaudré, R. Granier. Quelle teneur en phosphore digestible alimentaire retenir pour le porc en phases de croissance et de finition? 40es Journées de la Recherche Porcine. 2008: 191-196.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags