Lee este artículo en:

Neuritis periférica hipomielanizante inusual en cerdos en crecimiento causante de incoordinación: una nueva enfermedad?

Tres explotaciones porcinas de Inglaterra informaron de la presencia de cerdos de entre 4 a 11 semanas de vida con las patas posteriores abiertas hacia afuera, corvejones rectos y temblor leve del cuerpo.

Viernes 2 noviembre 2012 (hace 4 años 1 meses)

De acuerdo con un artículo realizado por investigadores del Animal Health and Veterinary Laboratories Agency (AHVLA, Reino Unido) y presentado durante la pasada edición del ESPHM, a mitades del pasado año 2011 tres explotaciones porcinas de Inglaterra informaron de la presencia de cerdos de entre 4 a 11 semanas de vida con las patas posteriores abiertas hacia afuera, corvejones rectos y temblor leve del cuerpo. Los movimientos de las extremidades presentaban poca coordinación.

La neuropatología identificó una combinación de ganglionitis y radiculitits hipomielanizante difusa y neuritis periférica, resultando en déficit tanto motor como propioceptivo. La morbilidad era baja (como máximo un 2%) y la mortalidad se debió a la eliminación de animales con problemas de coordinación que no les permitían alimentarse ni beber correctamente. No se detectaron virus ni mediante análisis por microrayos ni por microscopio electrónico. La patalogía se caracterizó en detalle para ayudar a determinar las posibles causas. Es posible que se trate de una etiología de carácter inmune, como en humanos con patología similar (Guillain-Barre).

Se trata de una nueva neuropatía periférica en cerdos, de etiología incierta. Los veterinarios del Reino Unido fueron informados y teniendo en cuenta que los signos clínicos son poco usuales y el hecho que no han aparecido nuevos casos en otras explotaciones hace pensar que la enfermedad no se ha propagado y que, por ahora, es de bajo impacto.

Williamson S., Scholes S., Jeffrey M., Dastjerdi A. Unusual peripheral hypomyelinating neuritis in growing pigs causing incoordination - A novel disease? 4th European Symposium of Porcine Health Management. 2012.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags