Necesidades de valina para maximizar el índice de crecimiento en lechones destetados

Viernes 2 julio 2004 (hace 12 años 5 meses 6 días)
Dentro de un intento para reducir el contenido de proteína bruta (PB) en la dieta el presente estudio tuvo como objetivo definir las necesidades de valina en lechones destetados.

Durante el estudio 120 lechones destetados a los 28 días de vida cerdos (8,0 ± 0,1 kg PV) fueron sometidos durante 4 semanas a una de 6 dietas diferentes en función del contenido de PB digestible ileal, valina y aminoácidos esenciales (EAA). El nivel más alto de PB, lisina y valina en la dieta se encontraban en concordancia con los valores de la Danish Recommendations (12,1, 0,82 y 0,59 g digestibilidad ileal aparente/MJ EM, respectivamente).

La reducción del nivel de PB no tuvo efectos sobre la GMD y no afectó sobre el IC. La reducción de la ratio valina:lisina del 72% hasta el 59% redujo la GMD de 457g/d a 361 g/d y de forma concomitante aumentó la ratio de conversión del alimento de 23,7 a 26,0 MJ EM/kg. La disminución de la adición de PB y AA en un 15% redujo el índice de crecimiento en un 8%. Las necesidades de valina para obtener el máximo crecimiento ascendió a 0,59 g de valina digestible ileal aparente/ MJ EM.

Peter K. Theil, , José A. Fernández and Viggo Danielsen. Valine requirement for maximal growth rate in weaned pigs. Livestock Production Science. Vol. 88 (1-2). 2004. Pág. 99-106.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags