Mycobacterium avium no infecta a los cerdos a través de las aves

Miércoles 3 marzo 2010 (hace 6 años 9 meses)
Según los resultados de un estudio realizado en el Norwegian School of Veterinary Science, Mycobacterium avium no infecta a los cerdos a través de las aves, tal y como se creía anteriormente. Comentar que si bien los cerdos infectados con la bacteria rara vez enferman, la infección puede resultar en pérdidas económicas ya que la carne de los animales infectados debe ser destruida.

Teniendo en cruenta que M. avium puede dividirse en varias subespecies, la investigación muestra que las aves están infectadas por una subespecie particular (M. avium subsp. avium, mientras que los cerdos y los humanos son infectados por otra subespecie (M. avium subsp. hominissuis), lo que indicaría que cerdos y humanos son vulnerables a la infección por las mismas fuentes de su entorno.

Se observó como humanos y cerdos se encontraban infectados por aislados relacionados de la subespecie M. avium subsp. hominissuis. Aislados relacionados fueron obtenidos también en cerdos de la misma zona geográfica. Si bien no puede descartarse completamente la infección por M. avium subsp. hominissuis entre cerdos y humanos, parece más probable que el ambiente sea la fuente de infección.

T. B. Johansen. Sources of infection - Mycobacterium avium infections in pigs, humans and birds in Norway.Norwegian School of Veterinary Science. 2010.

Abstracts

Diversidad genética del cerdo Negro Canario 05-mar-2010 hace 6 años 8 meses 28 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags