Motilidad y fertilidad in vitro de espermatozoides epididimarios congelados-descongelados separados mediante Percoll

Martes 30 diciembre 2003 (hace 12 años 11 meses 6 días)
Durante el estudio se determinaron la motilidad y fertilidad in vitro de espermatozoides epididimarios congelados-descongelados procedentes de 4 verracos separados mediante gradiente de Percoll.

En los espermatozoides separados mediante Percoll se observó un porcentaje significativamente mayor de espermatozoides con motilidad y motilidad progresiva en comparación con los que no fueron separados. La separación por Percoll también disminuyó la aglutinación del esperma. Respecto al efecto de la separación por Percoll sobre la fertilidad in vitro se observaron diferencias entre verracos. Además, hubo grandes diferencias en la fertilidad in vitro entre las muestras de esperma. Las muestras con motilidad alta o motilidad progresiva no siempre mostraron una elevada fertilidad in vitro. En dos de los cuatro verracos no se observaron diferencias en la fertilidad in vitro entre los espermatozoides separados mediante Percoll y los no separados. Sin embargo, en los dos verracos restantes, la fertilidad in vitro de los espermatozoides separados siempre fue mayor.

K. Suzuki and T. Nagaia. In vitro fertility and motility characteristics of frozen–thawed boar epididymal spermatozoa separated by Percoll. Theriogenology. Vol. 60 (8). 2003. pag. 1481-1494.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags