Monitoreo de las patologías en cerdos en crecimiento

Miércoles 30 julio 2008 (hace 8 años 4 meses 9 días)
Según el presente estudio, el muestreo en semanas alternas de grupos de 43 lechones es un buen indicador de las patologías que afectan a los cerdos en fase de crecimiento, incluso para aquellas de baja prevalencia o de elevada mortalidad.

El estudio, que utilizó un sistema de control de los cerdos en fase de crecimiento y en matadero, se realizó sobre cinco grupos de 43 lechones de bajo crecimiento y durante 9 semanas en una explotación de ciclo cerrado, se determinaron las prevalencias de los diagnósticos clínico-patológicos obtenidos durante estas 9 semanas. Se estimaron las prevalencias acumuladas en cada control.

El resultado mostró una correlación de 0,99 entre las prevalencias anuales y las obtenidas en las 9 semanas de estudio, mostrando correspondencia con lo detectado en matadero.

Pelliza, B.R., Carranza, A.I., Di Cola, G. et al. Monitoramento das patologias em suínos no período de crescimento. Arq. Bras. Med. Vet. Zootec. 2007. Vol. 59 (3):614-620.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags