Modelo teórico sobre el comportamiento de los cerdos cuando son alojados en grupos

Miércoles 13 abril 2005 (hace 11 años 7 meses 26 días)
Se desarrolló un modelo teórico sobre el comportamiento de los cerdos cuando son alojados en grupos según el cual las agresiones entre animales dependen del número de cerdos por grupo. A medida que aumenta el número de competidores potenciales, más individuos se beneficiarán de no estar implicados en luchas. Esto se explicaría porque la probabilidad de poder monopolizar recursos disminuye al aumentar el tamaño del grupo.

Para verificar esta teoría se compararon las agresiones entre cerdos destetados alojados en grupos de 6, 12 y 24 animales y se observó como en el grupo de 6 y 12 animales el número de peleas por individuo era significativamente mayor que en el grupo de 24 y como en este último grupo el porcentaje de animales que no participaron en las peleas era también significativamente mayor al observado en los otros dos grupos. Por otro lado, respecto a la duración de las peleas, esta fue mayor entre los animales del grupo de mayor tamaño.

I.L. Andersen, E. Nævdal, M. Bakken and K.E. Bøe.Aggression and group size in domesticated pigs, Sus scrofa: ‘when the winner takes it all and the loser is standing small’. Animal Behaviour. Vol. 68 (4). 2004. Pag: 965-975.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags