Modelo estocástico espacial de simulación de brotes de la fiebre aftosa

Viernes 2 mayo 2003 (hace 13 años 7 meses 2 días)
El presente estudio determinó la eficacia de un modelo estocástico espacial de simulación de brotes de la fiebre aftosa en una zona de California. La muestra utilizada fue de 2.238 explotaciones en los condados de Fresno, Kings y Tulare.

El número de explotaciones afectadas varió entre 1 a 385 (17%) en función del tipo de explotación y retraso en el diagnóstico de la enfermedad. El porcentaje de explotaciones infectadas disminuyó al aumentar la zona infectada de 10 a 20 km (48%), vacunando dentro de un radio 50 km alrededor de la explotación afectada (41%), sacrificando 10 explotaciones de alto riesgo por cada explotación infectada (39%) y sacrificando todos los animales dentro de un radio de 5 km alrededor del foco (24%).

Thomas W. Bates, Mark C. Thurmond,Tim E. Carpenter. Results of epidemic simulation modeling to evaluate strategies to control an outbreak of foot-and-mouth disease. Am J Vet Res 2003;64:205-210.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags