Métodos de criopreservación de embriones porcinos

Jueves 18 septiembre 2003 (hace 13 años 2 meses 18 días)
En la actualidad existen tres métodos de criopreservación de embriones porcinos: congelamiento, vitrificación tradicional y vitrificación OPS (Open Pulled Straw).

El congelamiento implica la adición de glicerol como protector y durante el método la temperatura disminuye lentamente. La supervivencia in vivo tras la transferencia de embriones es la más baja, de un 5%, siendo la formación de cristales de hielo la responsable de los principales daños en los embriones.

La vitrificación permite la transición directa entre la fase líquida y vítrea y cuando se combina con tratamientos pre y post-criopreservación de los embriones, el índice de supervivencia se eleva hasta el 18,5%.

Finalmente, el método de vitrificación OPS se caracteriza por una elevada velocidad de vitrificación y sin ningún tipo de tratamiento la supervivencia in vivo se encuentra cercana al 30%.

F. Berthelot, F. Martinat-Botté, G. Vajta and M. Terquia. Cryopreservation of porcine embryos: state of the art. Livestock Production Science. Vol. 83 (1), September 2003, Pages 73-83.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags