Mejora de la capacidad crioprotectora del semen mediante inclusión de trehalosa

Miércoles 13 mayo 2009 (hace 7 años 6 meses 27 días)
Con el fin de mejorar la calidad del esperma de verraco congelado y descongelado, se determinaron los efectos de la inclusión de trehalosa a diferentes concentraciones (0, 25, 50, 100 y 200 mmol/l) y se intentó determinar cual era la mejor concentración a utilizar. Los parámetros utilizados para determinar la viabilidad del producto fueron la motilidad espermática, la integridad de acrosoma y de la membrana y la criocapacitación.

Se observó como los mejores resultados aparecían cuando la concentración de trehalosa utilizada era de 100 mmol/l con valores de 49,89% para la motilidad, 66,52% para la integridad del acrosoma y 44,61% para la integridad de la membrana, mientras que la tolerancia a la congelación-descongelación disminuyó significativamente cuando la concentración de trehalosa fue de 200 mmol/l.

Según estos resultados, la inclusión de trehalosa podría conferir una mayor capacidad crioprotectora siendo la concentración de 100 mmol/l la más óptima.

Jian-Hong Hu, Qing-Wang Li, Gang Li, Zhong-Liang Jiang, Shu-hai Bu, Hai Yang and Li-Qiang Wang. The cryoprotective effect of trehalose supplementation on boar spermatozoa quality. Animal Reproduction Science. 2009. Vol. 112 (1-2): 107-118.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags