Medida de la deposición y distribución de la grasa mediante tomografía computerizada

Viernes 18 enero 2002 (hace 14 años 10 meses 21 días)
Mediante tomografía computerizada se midieron la cantidad y proporción de las deposiciones de grasa subcutánea, inter/intramuscular e interna a los 10, 25, 50, 85 y 105 kg de peso vivo de 141 animales de tres grupos genéticos diferentes: Landrace Noruego, Duroc y cruce entre Landrace Noruego y una línea seleccionada por su alto espesor de grasa dorsal y crecimiento lento (LLP).

La selección para poco contenido de grasa en el momento del sacrifico resultó en una activación temprana de las deposiciones de grasa (P<0.05). Se encontraron diferencias entre genotipos en las cantidades y distribución de la grasa desde los 10 hasta los 105 kg de peso vivo. Al destete, la cantidad total de grasa de los lechones de razas modernas no difirió a la de las otras razas. La deposición de grasa subcutánea fue la mayor, y fue relativamente elevada en el destete para los tres grupos genéticos. Esta deposición fue mayor en los cerdos LLP (P<0.05). Los animales LLP tuvieron la mayor cantidad de grasa desde los 50 kg PV (P<0.01). Los animales Landrace tuvieron cantidades y proporciones relativamente altas de grasa interna durante todo el período de crecimiento. Las cantidades y proporción de la deposición de grasa inter/intramuscular fueron altas para los cerdos Duroc a partir de los 85 kg PV pero no antes.

K. Kolstad. Fat deposition and distribution measured by computer tomography in three genetic groups of pigs. Livestock Production Science, Vol. 67 (3) (2001) pp. 281-292.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags