Los niveles de NAD en los fluidos extracelulares pueden limitar el crecimiento de H. parasuis y A. pleuropneumoniae

Jueves 17 julio 2003 (hace 13 años 4 meses 19 días)
Tanto Actinobacillus pleuropneumoniae (biotipo 1) como Haemophilus parasuis son patógenos dependientes del factor V de forma que las concentraciones de este factor en los líquidos extracelulares de los cerdos pueden limitar el crecimiento de estas bacterias in vivo.

El objetivo del estudio fue determinar las concentraciones del dinucleotido adenina nicotinamida (NAD) en los fluidos corporales porcinos y comparar la disponibilidad del NAD in vivo con las afinidades de los organismos para este compuesto.

Durante el estudio se determinaron los niveles de NAD en plasma, líquido peritoneal, pleural, sinovial y cerebroespinal así como lavados de laringes, traqueales y pulmonares.

Los resultados del estudio concluyeron que, aunque la cantidad de NAD no es un factor limitante para el crecimiento dentro del tracto respiratorio, sí que podría serlo si las bacterias se diseminan a lo largo del organismo.

Terence O'Reilly, Donald F. Niven. Levels of nicotinamide adenine dinucleotide in extracellular body fluids of pigs may be growth-limiting for Actinobacillus pleuropneumoniae and Haemophilus parasuis. Canadian Journal of Veterinary Research. July/juillet 2003, Vol. 67 No. 3.

Abstracts

Coinfección por Cryptosporidium parvum y PCV218-jul-2003 hace 13 años 4 meses 18 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags