Localización temporal del PRRSV en tejidos reproductivos

Lunes 29 diciembre 2003 (hace 12 años 11 meses 5 días)
El presente estudio tuvo como objetivo determinar si los tejidos reproductivos de los verracos pueden ser una fuente persistente del virus y el posible origen del PRRSV encontrado en el semen de verracos infectados.

Durante el estudio, 20 verracos seronegativos para el PRRSV fueron inoculados vía intranasal y sacrificados entre los días 2 a 37 post-infección. Se tomaron muestras de sangre antes de la inoculación experimental, tras la infección y durante la necropsia. Durante la necropsia se tomaron muestras de semen epididimal y de tejidos reproductivos para determinar la presencia del virus mediante aislamiento.

Se detectó infección mediante aislamiento del virus en las muestras de suero de todos los verracos inoculados y por seroconversión. El PRRSV se detectó a partir del día 2 y hasta el día 23 pi, aunque el período virémico dependió en gran parte de la respuesta individual ante la infección. La replicación del virus se detectó en varios tejidos reproductivos a partir del día 2 y hasta el 23 pi, principalmente en el epidídimo. El PRRSV se aisló en el semen desde el día 4 a 10 pi.

La correlación entre la disminución de la viremia y la incapacidad de aislar el PRRSV del semen o tejidos reproductivos puede deberse a una de dos posibilidades: la viremia es responsable de la mayoría de virus aislados de los tejidos reproductivos debido al movimiento de las células infectadas con el virus desde la sangre hacia estos tejidos o bien la viremia inicialmente siembra el virus en los tejidos reproductivos, el virus se produce en el tracto reproductivo y se elimina en el semen a bajos niveles.

Cinta Prieto, Carlos García, Isabel Simarro and José M. Castro. Temporal localization of porcine reproductive and respiratory syndrome virus in reproductive tissues of experimentally infected boars. Theriogenology. Vol. 60 (8). 2003. pag. 1505-1514.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags