Localización del virus de la Influenza en cerdos infectados de forma natural

Viernes 20 septiembre 2002 (hace 14 años 2 meses 16 días)
Se desarrolló una técnica de hibridación in situ para la detección del virus de la influenza porcina (SIV).

El RNA del virus y su antígeno fueron detectados en 15 cerdos infectados de forma natural mediante hibridación in situ utilizando una sonda cDNA no radioactiva marcada con digoxigenina y mediante inmunohistoquímica utilizando un anticuerpo monoclonal específico del virus de la influenza H1N1.

Mediante Rt-PCR se generó una sonda cDNA de 582 pares de bases para el RNA viral codificador de la nucleoproteína de la cápsida de la cepa H1N1 del SIV tipo A.

La hibridación in situ y la inmunohistoquímica dieron resultados similares para las cada una de las 15 muestras de pulmón. En las células positivas se observó el típico producto de la reacción de color marrón (hibridación in situ) o rojo oscuro (inmunohistoquímica) en el núcleo y citoplasma sin tinción de fondo. Se detectó una señal positiva más fuerte para ambos métodos principalmente en las células epiteliales bronquiales y bronquiolares mientras que se detectó una señal más débil en los macrófagos intersticiales y alveolares.

La detección simultánea de señales mediante hibridación in situ e inmunohistoquímica en las muestras evidenció que el SIV se había replicado en las células positivas.

La técnica de hibridación in situ desarrollada en este estudio se mostró útil en la detección del RNA del SIV en los tejidos obtenidos de cerdos infectados de forma natural y puede ser una técnica valiosa para estudiar la patogenia de la infección por el SIV.

Jung T, Choi C, Chae C. Localization of swine influenza virus in naturally infected pigs. Vet Pathol 2002 Jan;39(1):10-6.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags