Localización de los receptores de estrógenos en embriones y fetos porcinos

Viernes 27 junio 2008 (hace 8 años 5 meses 8 días)
Se realizó un estudio de la localización de los receptores de estrógenos (ER) en embriones y fetos a los 18, 22, 32, 40, 50, 60, 71 y 90 días post-cubrición. ER-alfa y -beta se detectó ya en los blastocistos el día 18 p.c. En los machos se detectó ER-beta en testículos y epidídimo y ER-alfa en los conductos eferentes mientras que en las hembras el ER-beta fue detectado en las células del estroma ovárico que envolvía a los ovocitos y el ER-alfa en el epitelio superficial y en el útero el ER-beta se encontraba presente en las células del estroma y el ER-beta en el epitelio luminal. En los tejidos fetales no reproductivos ER-beta se localizó en pulmones, riñones, glándulas suprarrenales y cordones umbilicales y ambos ERs en el intestino.

Según estos hallazgos, es posible que el ER-beta pueda desempeñar un papel importante en el desarrollo de la glándula suprarrenal, testículos, riñón y pulmones mientras que ambos ERs estén implicados en el desarrollo del ovario, útero, epidídimo e intestino.

K. Knapczyk, M. Duda, B. Szafranska, K. Wolsza, G. Panasiewicz, M. Koziorowski and M. Slomczynska. Immunolocalisation of oestrogen receptors alpha (ER-alfa) y beta (ER-ß) in porcine embryos and fetuses at different stages of gestation. Acta Veterinaria Hungarica. 2008. Vol. 56 (2): 221-233.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags