Localización cronológica de Mycoplasma hyopneumoniae en cerdos infectados experimentalmente

Jueves 24 octubre 2002 (hace 14 años 1 meses 9 días)
Varios cerdos fueron inoculados experimentalmente de forma intratraqueal con Mycoplasma hyopneumoniae para examinar, mediante hibridación in situ, la localización cronológica de Mycoplasma hyopneumoniae durante los 35 días post-inoculación (pi). Se detectó el DNA de M. hyopneumoniae en las células epiteliales bronquiales y bronquiolares de cerdos infectados a los 7, 14, 21 y 28 días pi y en los macrófagos alveolares e intersticiales y en los neumocitos tipo a los 14, 21, 28 y 35 días pi. Las fuertes señales de hibridación para M. hyopneumoniae fueron detectadas principalmente en la superficie luminal de las células epiteliales de revestimiento de los bronquios y bronquiolos. Las observaciones realizadas durante el estudio sugirieren que la presencia de M. hyopneumoniae en los diferentes tejidos podría ser debida a una diferencia en la duración de la infección.

Kwon D, Choi C, Chae C. Chronologic localization of mycoplasma hyopneumoniae in experimentally infected pigs. Vet Pathol 2002 Sep;39(5):584-7.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags