Limitaciones de la inhibición de la hemaglutinación para el diagnóstico de influenza porcina

Viernes 11 marzo 2005 (hace 11 años 9 meses)
La inhibición de la hemaglutinación (HI) es una prueba fiable para determinar los títulos de anticuerpos frente a dos subtipos del virus de la influenza bien conocidos desdes hace tiempo (H1N1 y H3N2).

La aparición del serotipo H1N2 complica el diagnóstico por lo que se realizó una prueba con 50 muestras procedentes de animales infectados con uno de los tres serotipos e influenza porcina para determinar si un nuevo protocolo de elaboración de la prueba de HI podría seguir siendo válido.

Mediante este método, el 57% de los sueros de campo estudiados pudieron ser clasificados, el resto estaban compuesto por "poblaciones" heterogéneas de anticuerpos frente a la influenza. Estos resultados indican que la HI sigue siendo válida para diferenciar serológicamente distintas muestras en condiciones controladas pero no es posible en situaciones de campo. Cuando sea necesario identificar serotipos concretos de influenza porcina, habrá que utilizar otros métodos distintos a la inhibición de la hemaglutinación.

BC Long, TL Goldberg, SL Swenson, G Erickson y G Scherba. Adaptation and limitations of established hemagglutination inhibition assays for the detection of porcine anti-swine influenza virus H1N2 antibodies 2004. Journal of Veterinary Diagnostic Investigation 16 (4): 264-270

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags