Las existencias de cereales volverán a disminuir en las campañas de 2003/2004

Martes 13 abril 2004 (hace 12 años 7 meses 24 días)
Según informaciones publicadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se prevé que las existencias de cereales al final de las campañas 2003/2004 sean un 18% inferiores (89 millones de toneladas menos) a las de los niveles de apertura. Este fuerte descenso se debe principalmente a la situación en China, si bien se pronostican mermas notables también en India, Rusia, Ucrania y la Unión Europea, debido sobre todo a la disminución de la producción en 2003. Sin embargo, en las temporadas 2004/05, se prevé que la producción de cereales alcance los 2.130 millones de toneladas, alrededor del 2% más que la del año pasado y un 3% superior respecto al promedio de los 5 últimos años. Este aumento contribuiría a mitigar las consecuencias de la escasez de existencias en el próximo bienio. El grueso del aumento de los cereales corresponderá al trigo, si bien se prevé el incremento significativo de la producción de arroz. Sin embargo, habrá un ligero descenso de la producción de cereales secundarios en el mismo período. Todas estas previsiones provisionales se basan en la premisa de condiciones atmosféricas normales.

Según el informe, la continua disminución de existencias de cereales a lo largo de cuatro años consecutivos desde 1999/2000, ha repercutido en el alza de los precios en el mercado internacional en los últimos meses. Teniendo en cuenta que las perspectivas tempranas para los cultivos de trigo son favorables, se podría anticipar una disminución de su precio en proximidad de la cosecha del hemisferio norte en los meses próximos. Pero, siguiendo las previsiones actuales de oferta y demanda, no se prevé a corto plazo un descenso de los precios de exportación ni de los cereales secundarios ni del arroz.

Martes, 6 de abril de 2004/FAO
http://www.fao.org

Abstracts

Efectos de las patologías urinarias14-abr-2004 hace 12 años 7 meses 23 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags