Las cepas de Salmonella humanas y animales son diferentes

Viernes 5 diciembre 2008 (hace 8 años)
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California ha mostrado que las cepas humanas de Salmonella son diferentes de las cepas procedentes de animales.

Durante las investigaciones se probó en ratones la virulencia de 184 cepas humanas y animales de Salmonella. Los resultados como 21 de las 21 cepas de Salmonella procedentes de animales eran virulentas en los ratones mientras que solo 16 de las 41 cepas procedentes de pacientes con salmonelosis lo fueron.

Estos resultados demuestran que los aislados de Salmonella procedentes de personas afectadas por salmonelosis son diferentes a las encontradas en animales. Según los investigadores, la caracterización de estas variantes puede proporcionar información sobre la capacidad de la Salmonella de provocar enfermedad y sobre las estrategias de tratamiento y profilaxis para combatir la salmonelosis.

Miércoles, 12 de noviembre de 2008/ CSREES - USDA / Estados Unidos.

Abstracts

Inclusión de ractopamina en dietas de engorde10-dic-2008 hace 7 años 11 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags