La utilización de DDGS en lechones mejora la respuesta inmune

Miércoles 18 febrero 2009 (hace 7 años 9 meses 22 días)
Investigadores del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del Departamento de Agricultura estadounidense están realizando estudios sobre los efectos de la utilización de los granos y solubles de destilería (DDGS) sobre el sistema inmunitario de los lechones.

Durante las investigaciones los lechones fueron divididos en 4 grupos y alimentados con una dieta estándar sin suplementos o bien con una dieta con DDGS, cáscaras de soja o pulpa cítrica. Tras una semana de tratamiento se observó un aumento en la expresión de las citoquinas en el intestino delgado de los cerdos, que fue asociado al consumo de los DDGS. Este resultado apoya resultados previos donde se había observado una reducción en los niveles de ileitis en aquellos animales alimentados con los DDGS.

En relación con los niveles de DDGS en la dieta, si bien para cerdos de crecimiento y engorde, la bibliografía indica niveles de hasta el 40% en dietas a base de maíz y harina de soja, en el caso de los lechones los niveles se situarían como máximo al 7,5% ya que a mayores niveles podría reducirse el crecimiento.

Ethanol Byproducts Offer Savings for Farmers and Industry. Agricultural Research Magazine. February 2009 - Vol. 57, No. 2.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags