La utilización de bórax permite reducir los malos olores de los purines

Viernes 6 junio 2008 (hace 8 años 6 meses 2 días)
Los resultados de investigaciones realizadas por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del Departamento de Agricultura estadounidense indican que espolvorear bórax sobre los purines almacenados permite neutralizar las bacterias causantes de los malos olores, entre las que se incluyen las bacterias reductoras del sulfato, productoras de sulfuro de hidrógeno, y otras bacterias anaerobias.

Durante las investigaciones, semanalmente y durante 6 semanas se trataron las fosas de purines situadas debajo de corrales de lechones con un polvo que contenía un 1 o un 2% de bórax mientras que otros corrales no fueron tratados. Utilizando herramientas genéticas moleculares, se midieron los efectos del tratamiento en la población residente de bacterias sulfato-reductoras observando una reducción del 99% de estas poblaciones tras la primera semana y una reducción de los niveles de sulfuro de hidrógeno del 80% tras las seis semanas de tratamiento.

Martes, 3 de junio de 2008/ ARS-USDA/ Estados Unidos.
http://ars.usda.gov

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags