La seguridad y calidad de la carne de cerdo: buenas prácticas de producción

Jueves 21 junio 2001 (hace 15 años 5 meses 12 días)
La Buena Producción y Buenas Prácticas (BPBP) han sido diseñadas para reducir la incidencia de residuos químicos, defectos físicos e infestaciones de parásitos zoonóticos en cerdos destinados a sacrificio.

Las BPBP se pueden dividir en 6 categorías: 1) control de pestes, 2) bioseguridad, 3) manejo del sistema de producción, 4) manejo del estado sanitario, 5) fuentes de pienso y control y 6) transporte.

Control de pestes:
Los procedimientos de control de pestes están diseñados para controlar perros, gatos, animales salvajes, roedores y pájaros para evitar el contacto con los cerdos y su ambiente.

Bioseguridad:
Las medidas de bioseguridad están diseñadas para controlar el tráfico entre sitios de producción/naves/salas para evitar transportar desperdicios animales o humanos entre los grupos de cerdos.

Manejo del Sistema de Producción:
Los procedimientos del manejo del sistema de producción están diseñados para asegurar que cerdos de diferentes edades estén separados en grupos de producción y alojados en instalaciones limpias con espacios aéreos diferentes.

Manejo del Estado Sanitario:
El objetivo de estas medidas es asegurar que las enfermedades no entren en la explotación y que se controlen dentro de la misma.

Fuentes de Pienso y su Control:
Las técnicas para el manejo de pienso están diseñados para reducir los posibles errores en la fabricación y entrega de piensos y reducir la contaminación química o biológica de los mismos.

Transporte:
El objetivo de las normas de transporte es minimizar la posibilidad de contaminación entre grupos de cerdos o entre explotaciones y puntos de recogida.

American Association of Swine Veterinarians: Pork safety and quality - good production practices. Proceedings, American Association of Swine Veterinarians 32 : 284-286, 2001/

Abstracts

Evaluación de los diagnósticos actuales para PRRS20-jun-2001 hace 15 años 5 meses 13 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags