La reacción de la glucosa y la fumosina B1 reduce de forma parcial la toxicidad de la FB1 en cerdos

Miércoles 6 abril 2005 (hace 11 años 8 meses 5 días)
Para determinar la eficacia de los productos de la reacción fumosina B1 (FB1)-glucosa sobre la toxicidad de la FB1 en cerdos se realizaron dos experimentos, uno en el que se administraron dosis intraperitoneales de 11 micromol de FB1/kg PC (agudo) y otro con 5,5 micromol FB1/kg PC (sub-agudo).

En el experimento agudo el aumento de peso, la evaluación patológica y los análisis para determinar los niveles de aspartato aminotransferasa, gamma-glutamiltransferasa y colesterol total en suero no mostraron protección alguna de los productos de la reacción FB1-glucosa contra la toxicidad de la FB1. Sin embargo, en el experimento sub-agudo, los niveles de aspartato aminotransferasa, gamma-glutamiltransferasa y bilirrubina total en suero mostraron una protección de los productos de la reacción FB1-glucosa contra la toxicidad.

Fernandez Surumay, G., Osweiler, G.D., Yaeger, M.J., Hauck, C.C., Hendrich, S. and Murphy, P.A.. Glucose reaction with fumonisin B-1 partially reduces its toxicity in swine. Journal of Agricultural and Food Chemistry. Vol. 52 (25). 2004. Pag: 7732-7739.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags