La inseminación profunda puede disminuir la dosis de esperma necesaria

Jueves 14 junio 2001 (hace 15 años 5 meses 23 días)
El investigador británico, Paul Watson, del Royal Veterinary College en Londres, realizó un estudio de campo utilizando una técnica de inseminación profunda a petición de IMV International, especialistas en equipos de inseminación artificial (IA). Watson utilizó el catéter Deep Goldenpig de IMV para atravesar el cervix y depositar el semen en el fondo del aparato reproductivo de la cerda, consiguiendo así una reducción de la dosis de esperma utilizado a la mitad sin ningún efecto adverso aparente.

Al entrar en el útero, la varilla estimula las contracciones que atraen el esperma hacia los cuernos uterinos.

Watson utilizó el catéter para depositar tres dosis diferentes de esperma: uno, dos o tres billones de células diluidas en X-Cell a un volumen estándar de 80 ml. Al presentar su informe durante el International Swine Reproduction Seminar de IMV que tuvo lugar el 8 de junio, Watson dijo que no hubo diferencias significativas en el rendimiento reproductivo entre las tres concentraciones. El índice de partos, el tamaño de camada y el número de nacidos vivos fueron parecidos entre grupos. El tamaño de nacidos vivos fue de 10,9 cerdos para las cerdas tratadas con la dosis baja y 11,0 cerdos para las cerdas de dosis alta.

8 de junio de 2001/ PorkNet/ DebraNeutkens

Abstracts

Efectividad de la Tiamulina en pienso contra la EPP15-jun-2001 hace 15 años 5 meses 22 días
Respuestas al suministro de Paylean (II)13-jun-2001 hace 15 años 5 meses 24 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags