La inmunidad maternal frente a H1N1 y H3N2 no protege contra H1N2

Viernes 8 octubre 2004 (hace 12 años 2 meses 1 días)
El presente estudio tuvo como objetivo examinar el efecto de los anticuerpos maternales derivados sobre la replicación del subtipo H1N2 del virus de la gripe porcina (SIV) en lechones procedentes de cerdas inmunes infectadas con los subtipos H1N1 y H3N2.

Para ello se utilizaron 4 grupos de cerdos. Los cerdos de los grupos A y C tenían anticuerpos adquiridos de forma natural y pasiva contra el H1N1 y H3N2 y fueron inoculados vía intranasal con 107TCID50 del H1N2 o H1N1 a las 3 semanas de vida mientras que los cerdos de los grupos B y D sirvieron como controles seronegativos para H1N2 y H1N1, respectivamente. A los 2, 4 y 6 días post-infección dos cerdos por grupo fueron sacrificados y se tomaron muestras de pulmones y mucosa nasal para titulación del virus.

La réplica del virus H1N1 en los pulmones fue imperceptible (3/5 de los cerdos) o cercana al límite de detección (2/5 de los cerdos) en los cerdos dotados de inmunidad maternal del grupo C. La replicación del H1N1 en la mucosa nasal se redujo de forma leve pero significativa en comparación con los cerdos control. Los títulos virales en los escobillones nasales del grupo C fueron bajos sólo durante los primeros 3 días pi. La replicación del virus H1N2 en los pulmones y la mucosa nasal fue similar entre los cerdos del grupo A (con inmunidad maternal para H1N1+H3N2) en comparación con los cerdos control (grupo B). Sólo un animal del grupo A mostró títulos reducidos en los escobillones nasales.

Los datos de este estudio muestran que los anticuerpos maternales pueden proteger contra la exposición a un SIV homólogo, y que esta protección es más pronunciada en los pulmones que en las vías aéreas superiores. Por otro lado, los anticuerpos maternales para H1N1+H3N2 no pueden proteger a los cerdos frente al H1N2 en contra de los que ocurre con la protección heterosubtípica observada en cerdos con inmunidad activa para H1N1+H3N2.

G. Labarque, F. Barbé, M. Pensaert, K. Van Reeth. Maternal immunity to H1N1 and H3N2 swine influenza viruses fails to protect against the novel H1N2 subtype. Proceedings of the 18th IPVS Congress. 2004 (1): 83.

Abstracts

Efecto del síndrome de descarga vulvar en la fertilidad07-oct-2004 hace 12 años 2 meses 2 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags