La ingesta de alimentos contaminados con una cepa vacunal del PPCV puede inducir anticuerpos contra el virus

Viernes 8 febrero 2008 (hace 8 años 9 meses 27 días)
La detección durante un control serológico anual llevado a cabo en Corea durante noviembre de 2004 de anticuerpos del virus de la peste porcina clásica (PPCV) en animales de engorde de la provincia de Jeju junto con el reciente aislamiento de virus vacunales (cepa LOM) en cerdos criados en explotaciones donde se conocía la existencia de cerdos positivos para anticuerpos contra el PPCV y teniendo en cuenta que la provincia de Jeju era libre de la enfermedad y los cerdos no habían sido vacunados contra el PPCV desde hacía más de 5 años, llevó a un equipo epidemiológico del Servicio Veterinario Nacional de Corea a iniciar las investigaciones pertinentes para determinar las posibles vías de introducción del virus.

Las investigaciones concluyeron que existían harinas de sangre que habían sido procesadas de forma incorrecta y que estaban contaminadas con la cepa vacunal LOM, la cual había sido transmitida a los cerdos a través de la ingesta de piensos que contenían dichas harinas contaminadas. De las investigaciones se desprende que la ingesta de alimentos contaminados con el PPCV (cepa LOM) puede inducir la formación de anticuerpos contra el virus en cerdos.

Kim B, Song JY, Tark DS, Lim SI, Choi EJ, Kim J, Park CK, Lee BY, Wee SH, Bae YC, Lee OS, Kwon JH, Kang WC, Kim TY, Kim JH, Lee JH, Kang MI. Feed contaminated with classical swine fever vaccine virus (LOM strain) can induce antibodies to the virus in pigs. Vet Rec. 2008. Vol. 162 (1): 12-7.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags