Lee este artículo en:

La infección por PCV2 disminuye la eficacia de la vacunación contra la PPC

La vacuna lapinizada Philippines Coronel (LPC​​) es una herramienta importante para la prevención y control de la PPC en la mayoría de las zonas endémicas para la enfermedad.

Viernes 23 agosto 2013 (hace 3 años 3 meses 13 días)

Teniendo en cuenta que la vacuna lapinizada Philippines Coronel (LPC​​), una cepa atenuada del virus de la peste porcina clásica (PPC), es una herramienta importante para la prevención y control de la infección y se utiliza ampliamente y de manera rutinaria en la mayoría de las zonas endémicas para PPC, incluyendo Taiwan, investigadores de la Universidad de Taiwan y del Instituto de Investigación en Sanidad Animal realizaron un estudio cuyo objetivo era investigar si la infección por el PCV2 afecta a la eficacia de la vacuna LPC.

Un total de 18 lechones de 6 semanas de edad, nacidos por cesárea y privados de tomar calostro (CDCD) fueron asignados aleatoriamente a uno de cuatro grupos. Los animales en los grupos 1 y 2 fueron inoculados el día 0 vía intranasal e intramuscular con 0,5 y 1 ml, respectivamente, de PCV2 (105.3 TCID50 por cerdo). Los animales en los grupos 1 y 3 fueron inyectados vía intramuscular con 1 dosis de la vacuna LPC/cerdo el día 12 dpi. Todos los animales fueron desafiados con un tipo salvaje de la PPC (cepa ALD)/cerdo con una inyección intramuscular el 27 dpi (dosis total de 106.8 TCID50 por cerdo). Los cerdos fueron controlados diariamente y cada 3 días se tomaron muestras de sangre, saliva y heces y se controló la temperatura rectal hasta el día 45 dpi, momento en el que los cerdos fueron sacrificados y necropsiados.

El número de linfocitos IgM+, CD4+ CD8-CD25+, CD4+CD8+CD25 + y CD4-CD8+CD25+ y el nivel de anticuerpos neutralizantes contra el virus de la PPC fueron significativamente mayores en los animales únicamente vacunados con la LPC en comparación con lso cerdos inoculados con el PCV2 inoculación y vacunados con LPC. Además, en un experimento ex vivo, se observó la inhibición derivada del PCV2 de la respuesta celular proliferativa específica para el virus de la PPC de las células mononucleares de la sangre periférica (PBMCs).

Estos hallazgos indican que la infección por PCV2 disminuye la eficacia de la vacuna LPC. Esta interferencia provocada por el PCV2 no sólo puede permitir la presencia del tipo salvaje de la PPC en las granjas porcinas si no que también aumenta la dificultad en la prevención y control de la enfermedad en las zonas endémicas.

Yu-Liang Huang, Victor Fei Pang, Chun-Ming Lin, Yi-Chieh Tsai, Mi-Yuan Chia, Ming-Chung Deng, Chia-Yi Chang and Chian-Ren Jeng. Porcine circovirus type 2 (PCV2) infection decreases the efficacy of an attenuated classical swine fever virus (CSFV) vaccine. Veterinary Research 2011, 42:115. doi:10.1186/1297-9716-42-115

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags