La homología genómica de la secuencia del ORF 5 entre una vacuna viva contra el PRRS y aislados utilizados para la infección experimental no predice la eficacia de la vacuna

Jueves 13 octubre 2005 (hace 11 años 1 meses 25 días)
Según un estudio cuyo objetivo era determinar la eficacia de una vacuna viva modificada comercial contra el PRRS, la homología genómica de la secuencia del gen ORF 5 entre la vacuna viva y los aislados utilizados para la infección experimental no predice la eficacia de la vacuna.

Cerdos en fase de crecimiento fueron inoculados con uno de 3 aislados del virus del PRRS (SDSU73, VR2385 y Mn-01-A1). En base a la secuenciación del ORF 5, estos tres aislados varían considerablemente entre ellos (homología del 72% a 86%) y de la vacuna comercial (homología del 76% a 89%). A los 14 días post-inoculación todos los animales fueron sacrificados. Al comparar los cerdos vacunados contra los no vacunados, en los vacunados la enfermedad clínica fue menos severa, la ganancia media diaria mayor y las lesiones pulmonares macro y microscópicas menos severas.

Opriessnig T, Pallarés FJ, Nilubol D, et al. Genomic homology of ORF 5 gene sequence between modified live vaccine virus and porcine reproductive and respiratory syndrome virus challenge isolates is not predictive of vaccine efficacy. J Swine Health Prod. 2005;13(5):246-253.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags