La falta de contacto entre cerdas y verracos tras el destete mejora los resultados de la inseminación artificial

Miércoles 2 noviembre 2005 (hace 11 años 1 meses 6 días)
Según los resultados del presente estudio, la falta de contacto entre cerdas y verracos desde el día del destete y hasta 4 días más tarde mejora los resultados de la inseminación artificial. Durante el estudio, las cerdas destetadas fueron aisladas del estímulo del verraco desde el día del destete y hasta 4 días más tarde, momento en el que se les dejó entrar en contacto completo con el verraco. Las cerdas fueron inseminadas inmediatamente después de observar el reflejo de inmovilidad y 24 h más tarde.

Este manejo de la cubrición mejoró de forma significativa el índice de partos y el tamaño de camada en comparación con las cerdas que tenían un contacto continuo convencional con el verraco.

J.R. Behan and P.F. Watson. The effect of managed boar contact in the post-weaning period on the subsequent fertility and fecundity of sows. Animal Reproduction Science. Vol. 88 (3-4). 2005: 319-324.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags