Lee este artículo en:

La exposición a virus heterólogo en presencia de anticuerpos maternos da lugar a enfermedad respiratoria agravada asociada a la vacuna en lechones destetados

A pesar que títulos elevados de MDA derivados de vacuna redujeron la infección por virus homólogo, la transmisión y la enfermedad, los MDA fueron suficientes para inducir VAERD tras la infección heteróloga.

Miércoles 16 marzo 2016 (hace 8 meses 23 días)

El control del virus de la gripe A (IAV) en los cerdos se realiza mediante la vacunación de las hembras para proporcionar anticuerpos de origen materno (MDA) a través del calostro. El objetivo de este estudio fue evaluar si los MDA interfieren con la infección por IAV, la enfermedad clínica y la transmisión en los lechones no vacunados.

En un primer estudio, cerdas no infectadas fueron vacunadas con el virus entero inactivado (WIV) H1N2-δ1. En un estudio de seguimiento, cerdas seropositivas al H1N1pdm09 fueron estimuladas con la H1N1pdm09 WIV o con una infección experimental secundaria (CAD). Los cerdos MDA-positivos fueron desafiados con virus homólogos o heterólogos y se incluyeron grupos control MDA-negativos.

Los lechones WIV-MDA se mantuvieron protegidos de la infección homóloga. Sin embargo, los lechones con MDA derivado de WIV posteriormente desafiados con el virus heterólogo desarrollaron enfermedad respiratoria agravada asociada a la vacuna (VAERD), independientemente de la historia de exposición natural en las cerdas.

Los datos indican que, a pesar que títulos elevados de MDA derivados de vacuna redujeron la infección por virus homólogo, la transmisión y la enfermedad, los MDA fueron suficientes para inducir VAERD tras la infección heteróloga.

Rajao DS, Sandbulte MR, Gauger PC, Kitikoon P, Platt R, Roth JA, Perez DR, Loving CL, Vincent AL. Heterologous challenge in the presence of maternally-derived antibodies results in vaccine-associated enhanced respiratory disease in weaned piglets. Virology. 2016 Feb 11;491:79-88. doi: 10.1016/j.virol.2016.01.015. [Epub ahead of print]

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags