La dieta modula la infección por Brachyspira pilosicoli y colitis

Jueves 27 diciembre 2001 (hace 14 años 11 meses 6 días)
El estudio partió de la suposición que la infección por Brachyspira pilosicoli y colitis están modulados por el microambiente del colon, el cual viene determinado por el tipo y la cantidad de substratos disponibles para la fermentación en el intestino grueso.

Para probar esta hipótesis, se utilizó un modelo con cerdos con hipersensibilidad a la soja para inducir una mala absorción intestinal. Debido a un aumento de la cantidad de substratos y de la fermentación bacteriana, los cerdos con hipersensibilidad a la soja desarrollaron acidosis en el colon. Aunque los índices de infección fueron similares entre los cerdos alimentados con harina de soja y los cerdos control alimentados con harina de maíz, la diarrea y la infección fueron más persistentes y las lesiones de colon mayores en los cerdos con acidosis de colon.

El estudio concluye que los cambios en el microambiente del colon predisponen a la colonización y a los daños causados por la Brachyspira pilosicoli.

Gerald E. Duhamel. Brachyspira pilosicoli: Colitis of growing swine. 2000 Allen D. Leman Swine Conference, p. 77-80.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags