La canola de baja calidad permite tener más flexibilidad para la alimentación de cerdos

Viernes 24 diciembre 2004 (hace 11 años 11 meses 11 días)
Según la universidad de Saskatchewan en Canadá la mala cosecha de este año dará a los productores mucha flexibilidad para la formulación de las dietas, ya que algunas materias primas normalmente no usadas para alimentación animal van a estar disponibles.

El impacto de un verano húmedo sobre la producción de granos y oleaginosas fue acompañado por una helada a mediados de agosto (día 20) en el sureste de Saskatchewan y el suroeste de Manitoba. La producción de cereales quedó particularmente afectada. Según el director del Prairie Feed Resource Centre, Vernon Racz, las oleaginosas afectadas por la helada como la canola integral, pueden ser útiles para compensar la baja calidad de los cereales. La canola integral normalmente tiene al menos 40% de grasa o aceite, incluso cuando está dañada por las heladas puede estar entre el 28-32%.

Esta puede ser una forma de incorporar materias primas altas en energía pero normalmente demasiado caras para incorporar en ganadería, por otro lado se puede minimizar el impacto de un mal clima sobre los productores de granos y todo el sector agrícola.

Low quality canola offers added nutritional flexibility. Viernes 22 de octubre de 2004/ Farmscape http://www.farmscape.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags