Investigadores holandeses desarrollan un modelo para evaluar el bienestar de los cerdos

Martes 12 junio 2001 (hace 15 años 5 meses 24 días)
Investigadores del Instituto de Ingeniería Agrícola y Medioambiental, centro de investigación que forma parte de la Universidad de Wageningen (Holanda), dicen que pueden puntuar el bienestar de los cerdos utilizando datos acerca del ambiente en el que viven, como el espacio y el tamaño del grupo. El proyecto ha sido supervisado por la Netherlands Technology Foundation y financiado por la Dutch Society for the Protection of Animals.

Los investigadores basaron el estudio en el grado de satisfacción o frustración de las necesidades biológicas de los animales como la comida y el agua, contacto social, tranquilidad de la nave, libertad de movimiento, posibilidades para hozar, etc.

El modelo de bienestar puede utilizarse para evaluar explotaciones existentes para, por ejemplo, determinar la política de actuación y tomar decisiones éticas acerca del bienestar animal. También puede utilizarse para diseñar nuevos espacios y sistemas de manejo. El resultado del proyecto implica la necesidad de mejoras sustanciales en las naves y en el manejo para conseguir las mejoras en el bienestar de los animales.

Junio de 2001/ The Netherlands' national research council
http://www.nwo.nl/english/nwo/

Abstracts

Respuestas al suministro de Paylean (II)13-jun-2001 hace 15 años 5 meses 23 días
Actinobacillus suis: un dilema en el diagnóstico11-jun-2001 hace 15 años 5 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags